Colour Meetings o reuniones para familias adoptivas.

foto

Cómo ya os he contado en alguna ocasión, hoy os cuento un poco más de Azul Mandarina, un poco más de mi y de lo que también hacemos.

Me gustaría empezar explicando que las familias adoptivas solemos encontrarnos muy solas e incomprendidas en este proceso tan duro. Es por eso que cuando decidí emprender en solitario y crear azul mandarina una de las cosas que más claras tenía era poder hacer algo, para que familias que pasaban por lo que yo pasé se sintieran acompañadas. Y es que, debido a la falta de información que aún existe respecto a la adopción, nos encontramos en situaciones muy complicadas de llevar manteniendo siempre la sonrisa. Chicas cercanas a mí, que ni siquiera tenían pareja cuándo yo comencé el proceso, un día se sentaban en tu mesa a comunicar su embarazo, porque el tiempo pasa.

 

El tiempo pasa para todos, menos para ti. Es cierto, todos cumplen proyectos, siguen adelante con sus vidas, pero tú sigues esperando, en una especie de limbo. No puedes hacer planes a medio ni largo plazo. No puedes organizar las vacaciones, no puedes aceptar esa invitación a la boda de tus amigos para dentro de cinco meses…parece que tú te has quedado estática en el mundo mientras los demás giran con él.

Nadie entiende lo que estás sintiendo. De repente oyes frases como “qué bien, tú te ahorras el embarazo!”, las oyes una y otra vez, las mismas bromas y pocos se ponen en tu piel y los que lo intentan no pueden entenderlo, si no lo han vivido. Y te cansas de sentirte incomprendida. Nunca olvidaré las charlas que hacía nuestra Ecai, una al mes, íbamos allí emocionados, con unas ganas enormes y ansiosos de información, lo que fuera. Al salir sentíamos un gran subidón, nos acercaba un poco a nuestra vida futura. Pero se acabaron las reuniones y, aunque nos juntábamos con gente de nuestro grupo, de vez en cuando, tampoco era suficiente, todo era incierto, todos estábamos igual.

 

Sientes la necesidad de que te expliquen qué pasa después. Y aunque en algunas charlas o libros puedes hacerte una idea, nadie me sentó y me dijo cuatro verdades que el tiempo me ha mostrado que son comunes a casi todas las adopciones. Por mucho que leí y mucho que pregunté, y fue muchísimo, no iba lo bastante preparada.

family in my hands

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres nuestro apoyo, aquí lo tienes. Nos reunimos y, desde nuestra experiencia y la información recopilada con ayuda de otras muchas familias, intentaremos hacer que tu camino sea más agradable, tendremos un grupo de apoyo dónde nadie hablará con tapujos, diremos las cosas como las hemos vivido o las estáis viviendo ahora.

inconditional love

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *