¿Cómo decides adoptar?

Todos tenemos un motivo que nos hace adoptar. En nuestro caso fue algo pensado, cada uno por su parte, desde siempre. Yo recuerdo que fueron unos vecinos los que, de repente un día tenían un hijo de unos seis años, imaginad, yo tenía unos quince años y no entendía nada. Mi madre me lo explicó y me impresionó. Acababa de descubrir que había otra manera de formar familias. Mi marido, por su parte, vivió algo similar, una adopción en su familia y también se sintió de igual manera. Así que al pensar en formar nuestra propia familia, ambos lo teníamos claro.

DSC_0003

Elegir nacional o internacional, país… Las primeras dudas que nos van a surgir son estas. Decantarnos por adopción nacional o internacional. Eso es algo que debemos estudiar muy bien y nadie nos pueda dar la respuesta ya que debemos crear el perfil de adopción dependiendo del proyecto de familia que tenemos en mente. Nosotros nos decidimos por Etiopía. Una vez nos aseguremos que nuestro perfil encaja en nacional o en el país escogido, el siguiente paso será decidir el perfil

DSC_0169

 

Cómo decidimos el perfil que queremos solicitar. En este paso hay que ser muy realistas y muy conscientes de lo que estamos solicitando. La ICIF que después nos valore será quien tendrá la última decisión en función del estudio que haga sobre nosotros. En nuestro caso apostamos por un grupo de dos hermanos, de 0-6 años, de Etiopía. Teníamos claro que adopptaríamos dos hijos y tanto por nuestra edad como por nuestro entorno, dos niños algo mayores encajaban perfectamente. Así que esa fue nuestra decisión, la ICIF lo consideró adecuado y a los dos años llegaron nuestros niños.

La adopción es un proceso muy largo y duro, y aunque el resultado es increible, la decisión debe ser tomada muy a conciencia y estar muy seguros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *